INFO RAYO es el lugar donde estar al tanto de todo lo que le pasa al Rayo, pero también es una ventana para que tú, aficionado rayista, digas lo que piensas. ¿Cómo? Envíanos un correo a inforayo@yahoo.com contándonos todo lo que quieres decir, y diciéndonos cuál es tu nombre y apellido. Solo eso. El texto que nos mandes será publicado aquí, justo aquí. Gracias por tu colaboración.


Una masa social en constante crecimiento

@RAYOMAJ1976

Mucho se ha debatido en redes sociales acerca de la llegada de nuevos aficionados a la masa social del Rayo Majadahonda. El club roza a dia de hoy los 2.000 socios, algo que podemos considerar todo un éxito teniendo en cuenta el pasado más reciente (menos de 300 socios), a lo que añadimos el revés de arrancar la temporada jugando de local a 35 kilómetros de casa. Si la marcha del equipo es buena, no sería descabellado alcanzar los 2.500 socios a final de temporada.

Tengamos en cuenta que un equipo como el A.D. Alcorcón, consolidado en la categoría (8 años consecutivos) y que incluso estuvo a punto de subir a 1ª División hace unos años, no pasa de los 1.800 socios. ¡ojo a esto! En nuestro primer partido de todo el año, se han juntado casi 3.500 personas. Puede parecer poco, pero no cabrían en el Cerro (tampoco olvidemos esto).

No me cabe la duda de que seremos capaces de superar ampliamente esa cifra. Si no lo conseguimos en el partido contra el CD Lugo, nuevamente con el hándicap de que el partido sea un lunes, estoy seguro que lo lograremos en los partidos con el Extremadura UD, que por fin será un sábado y que promete una avalancha de aficionados de Almendralejo, y los siguientes ante el Sporting de Gijón el Real Oviedo, dos históricos que, además de atraer más afición majariega, también moverán a su propia hinchada por todo el país. Desde el club se está poniendo toda la carne en el asador para que esto sea así y yo no puedo hacer otra cosa que valorar todos estos esfuerzos, como por ejemplo las invitaciones que una vez más se ofrecerán a los abonados.

Habrá quien diga que lo hacen por el destierro del Wanda, pero no se nos debe olvidar que el año pasado, sin ir más lejos, ya fueron numerosísimas las promociones que se hicieron para atraer espectadores al Cerro. (2×1, entradas a 1€,…). Hay cosas que requieren su tiempo, y el crear una afición entre la población de Majadahonda es, sin duda, una de ellas.

Por eso insisto una vez más, que en esto, no se le puede reprochar nada a los dirigentes del Rayo Majadahonda. Soy crítico cuando creo que debo serlo, pero hay cosas como esta que, según mi criterio, debo valorar con un sobresaliente.

El camino será probablemente largo, seguramente difícil y tal vez poco fructuoso, pero de momento completamente correcto.

@RAYOMAJ1976 ES TUITERO Y AFICIONADO RAYISTA

Anuncios