INFORAYO.COM // Proseguimos esta serie de artículos de InfoRayo.com en los que queremos dar a conocer a la afición en profundidad las nuevas incorporaciones de esta temporada a nuestro Club. Hoy hablamos de dos jugadores, uno más joven y otro más veterano, uno gaditano y otro zaragozano, que han despertado muchas sensaciones en estos primeros partidos de la temporada. Ambos han sido goleadores, y ambos son piezas clave en el juego del equipo de Iriondo. Hoy toca hablar de Iza Carcelén y Luso Delgado.

Isaac Carcelén “Iza”

Nacido en 1993 en la gaditana localidad de El Puerto de Santa María, este defensa, conocido por la prensa y la afición como “Iza”, estuvo ligado al Betis desde pequeño, debutando con el filial, en Segunda B, en septiembre de 2011, equipo con el que jugó durante tres años. En 2015 fue fichado por el Real Zaragoza, donde jugó dos temporadas como titular la mitad de los partidos. Tras esas dos campañas, fue captado por la Cultural y Deportiva Leonesa de Segunda, donde fue titular indiscutible, y marcó seis goles, aunque no pudo evitar el descenso de su equipo a Segunda B. En julio de este 2018 ha sido fichado por el Rayo Majadahonda para dos temporadas. En estos primeros partidos de temporada ya ha dado muy buenas sensaciones, y se ha ido convirtiendo en uno de los principales recursos de Antonio Iriondo en su juego combinativo. Y es que Iza Carcelén es defensa, pero posee un juego muy flexible, en el que es capaz de hacer casi de todo, actuando con frecuencia como lateral derecho. En nuestro Rayito ya ha marcado tres goles, en los doce partidos de esta temporada de Liga y Copa.

Iza, en su etapa en el Real Zaragoza (2015-2017). Imagen: Cadena SER.


Luis E. Delgado “Luso”

Luso, como se le conoce brevemente en el mundo del fútbol, es en realidad Luis Eduardo. Centrocampista con propensión a medio punta, este zaragozano nacido en 1984 constituye uno de los jugadores más veteranos de la plantilla del Rayo Majadahonda esta temporada. Se inició en el deporte rey con el equipo de su ciudad, el Real Zaragoza, y con diecinueve años ya jugaba en el Zaragoza “B”, hoy Deportivo Aragón, de la Segunda División B. En 2006 pasó a la Unió Esportiva Figueres, club en el que apenas se mantuvo unos meses, tras los cuales fichó por el Rapitenca, hasta que en 2007 recaló en Unió Esportiva Sant Andreu, que estos días ha saltado a los medios de comunicación por su clasificación para dieciseisavos de Copa del Rey (que, por muy poco, nosotros no conseguimos), en los que se enfrenta al Atlético de Madrid. Aunque actualmente este conjunto está en Tercera, cuando Luso jugó estaban en Segunda B. Fue tres años después cuando pasaría definitivamente a su etapa dorada: el fichaje por el Girona, que supuso su primera participación en Segunda y, por tanto, en el fútbol profesional. Allí permaneció tres años, en los que jugó setenta partidos y marcó diez goles. Y así, después de siete años jugando en equipos, de mayor o menor nivel, pero todos catalanes, en el 2013 fichó por el Córdoba: donde, tras jugar una temporada, obtuvo el ascenso a Primera División. Allí estuvo el conjunto blanquiverde una única temporada, hasta que descendieron a Segunda. Luso se mantuvo dos temporadas más en el equipo cordobés. En las cuatro temporadas en las que estuvo jugando allí, tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante, jugó 116 partidos (una media de 29 por temporada), siendo un jugador muy recurrente en la alineación de los andaluces. Así, en 2017 puso fin a su etapa con el Córdoba y fichó por el Huesca, todavía en Segunda, donde tuvo una participación destacada, hasta que en el verano pasado el Rayo Majadahonda le fichó por una campaña, con posibilidad de otra más. Esta temporada no ha jugado todos los partidos (siete de Liga y uno de Copa), pero ha demostrado ser un jugador de calidad para el equipo de Iriondo. Ha sido destacada su gesta en el encuentro contra el Real Oviedo, hace unas semanas, donde un gol suyo en el último instante nos dio la victoria.

Luso Delgado intenta quitarle el balón a un tal Leo Messi, en la etapa del Córdoba en Primera. Imagen: El Periódico de Aragón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s