RAYO MAJADAHONDA 1 · 0 REAL OVIEDO

CRÓNICA INFORAYO.COM // El Rayito lo ha vuelto a hacer. Hemos ganado por uno a cero, una victoria mínima pero completamente inesperada. De esta manera, nos colocamos decimoterceros en la clasificación de Segunda, aunque a solo tres puntos del play-off de ascenso a Primera. Escalar posiciones será muy sencillo si seguimos ganando.

Segundo partido consecutivo contra un equipo asturiano. Aún queda uno más: el jueves a las 20h jugamos, también en casa, contra el Sporting, esta vez en Copa. Si ganamos, pasamos a dieciseisavos. Pase lo que pase, se puede considerar un triunfo del Rayo.

El Rayo Majadahonda comenzó el encuentro con una alineación poco novedosa, excepto por la aparición de Jeisson, que hacía semanas que no pisaba el campo. Una alineación, no obstante, que ha dado muestras de su solidez, encabezado por Basilio, el capitán. Iriondo apostó por el caballo ganador. Justo al comienzo, Aitor García pudo haber marcado el primero del Rayo (el tercero en lo que llevamos de Liga del onubense), pero el disparo salió fuera. A parte de esta acción, estos primeros minutos fueron de balbuceo y poca seguridad, los dos equipos se contenían entre sí, sin dejar que ninguno de ellos atacara. A lo largo de los minutos, el Rayo sí probó suerte alguna que otra vez, como ese remate de cabeza de Luso Delgado en el 29 que se marchó fuera por ir algo desviado el balón. No eran minutos de jugadas brillantes, ni de tácticas originales, de esas que hacen que el fútbol se convierta en un espectáculo. Eso sí, muchas faltas en contra de los visitantes asturianos: hasta diecinueve. Acabando la primera parte, el Oviedo metió algo de gas, llegando a producir ocasiones que, por su poca precisión, no llegaron a nada.

Basilio también hizo un buen partido, salvándonos en varias ocasiones de un gol carbayón. Imagen: LFP.

El segundo tiempo empezó con un Rayo deseoso de marcar. Luso, Iza, Rafa, Fede Varela y Aitor García protagonizaron unos cuantos ataques que, bien por ser rechazados o poco certeros, fueron infructuosos. El Rayo no tenía más el balón que el Oviedo, que tuvo, sin embargo, el dominio del balón durante esos minutos. El Rayo de los pases, del tiki-taka y de jugar al despiste no había venido. De hecho, ambos equipos realizaron casi los mismos pases en todo el partido, con una ligerísima ventaja del Rayo Majadahonda. Más tarde, toma y daca entre Oviedo y Rayo, llegando a ser un partido monótono en algunos instantes. Lo único destacado fue la aparición de Aitor Ruibal (cambiado por Jeisson), que le dio algo más de vida al encuentro, realizando dos ataques que no acabaron en nada. El encuentro seguía, y parecía que nada iba a pasar. Aitor García fue cambiado por Nico y, poco después, Fede Varela (que, aunque no ha marcado gol, es uno de los baluartes del Rayo) remató a la izquierda de la portería, muy cerca de ella, en el área, marchándose fuera ligeramente desviada. Lástima.

El partido olía a empate, el primero del Rayo en esta temporada. Iriondo agotó los cambios con el de Verza por Enzo Zidane, cuando solo quedaban cinco minutos para el final. Y entonces pasó. Un ataque del Rayo, aparentemente inofensivo, que acabó en saque de esquina gracias a la intervención de un jugador del Oviedo, fue rematado por Luso, ante la confusión de Alfonso Herrero, el portero. Así, el Rayo se adelantaba en el marcador cuando nadie lo preveía. Tras tres minutos de añadido en los que el equipo de Iriondo se dedicó a alejar el balón del área de Basilio, acabó el encuentro. Segunda victoria consecutiva del Rayo, y cuarta de toda la temporada, todo un bálsamo que nos hace coger más fuerza para la intensísima semana que se nos avecina: Copa el jueves contra el Sporting y, de nuevo, Liga contra el Reus en su casa. Que se preparen, que aquí esta el Rayo campeador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s