INFORAYO.COM // El Rayo Majadahonda jugará finalmente en el Cerro del Espino a partir de enero de 2019, y no habrá, en teoría, ninguna incidencia que pueda retrasar la fecha. Según el Club ha informado esta mañana en una nota de prensa, las gestiones necesarias desde que en mayo el Club ascendió han sido complejas, especialmente las relativas a la adaptación del campo para cumplir con los requisitos de retransmisión por televisión que impone la LFP. El Club, además, recuerda que el hecho de tener la oportunidad de jugar provisionalmente en el Wanda Metropolitano “da acceso al sueño de jugar en el fútbol profesional”, y fue la solución al problema más urgente del Rayo para jugar en Segunda.

Una vez arreglado eso, afirma la nota rayista, el Club, junto al Atlético de Madrid, han estado trabajando conjuntamente para solventar el resto de problemas que ocasiona la adaptación de nuestra casa al fútbol profesional, insistiendo que se quiere volver allí lo antes posible. El Club lamenta que el cumplimiento de estos requisitos supone un gran esfuerzo en todos los sentidos.

Contrariamente a lo que la afición pensaba, los trabajos, aunque aún no sobre el campo, empezaron con el informe realizado en el mes de agosto por el Atlético sobre la colocación de cuatro torres de treinta metros de altura para la iluminación del campo. El informe ha sido finalmente positivo, y las torres se colocarán en el lugar inicialmente estipulado. Además, señala el Club, el Atlético ha presentado la primera solicitud de licencia de obras el 17 de septiembre, algo que ni la prensa, ni los aficionados y parece que ni el propio concejal de urbanismo Ricardo Riquelme conocían.

El Cerro del Espino hace unos años. Imagen: Turismo de Madrid.

Las obras acometidas en el Cerro no solo incluirán la construcción de las cuatro torres de iluminación, sino que además en ellas se reformarán los vestuarios, se ampliará la tribuna y la grada lateral (recordemos que el estadio tendrá, como mínimo, capacidad para 6.000 aficionados), se colocarán nuevas puertas de acceso (hasta ahora solo había una y, eventualmente, dos), se eliminarán las protecciones contra el lanzamiento de balones en los fondos (esa obra ya está hecha) y se construirán nuevas aceras.

El comunicado finaliza reafirmándose en lo que la dirección dijo a principios de verano: todo esto estará terminado para enero del 2019, fecha en la cual el Rayo volverá a jugar a casa. Esta noticia supone un alivio para una afición que ya temía el no ver jugar al Rayo en su casa esta temporada.

Que el Rayo haya publicado una nota tranquilizando a su masa social responde a la iniciativa surgida estas últimas semanas en las redes sociales por aficionados rayistas, llamada “Volvamos al Cerro“, reclamando el regreso al estadio de Majadahonda. Finalmente, el Club ha respondido. Enhorabuena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s