Hoy tocan dos miembros más del nuevo C.F. Rayo Majadahonda: Jesús Rodríguez, más conocido como “Echu” y Héctor Verdés.

Jesus Rodríguez “Echu”

Es el segundo jugador más joven del Club. Este centro, que también juega como extremo, nació en la granadina localidad de Almuñécar en 1998. De pequeño se formó en las escuelas del Granada, del Málaga y del Almería (o sea, los clubes de las tres capitales de provincia más cercanas a su Almuñécar natal). Con dieciocho años fue llamado por las categorías inferiores del Real Madrid, equipo en el que estuvo una temporada. Allí no encontró su hueco y un año más tarde marchó cedido al El Ejido 2012, un equipo de mitad de tabla en el grupo IV de la Segunda B. Ahora, cedido también por el Castilla, jugará en el Rayo Majadahonda una temporada. Hasta el momento no ha tenido ningún momento para demostrar su juego, más allá del encuentro de Copa contra la UD Las Palmas, que ganamos 1-2, siendo ese el único partido hasta el momento que Echu ha jugado.

Echu hablando con Guti, técnico del Juvenil del Real Madrid, en la etapa del granadino en el club blanco. Imagen: Fútbol Juvenil.es


Héctor Verdés

Verdés nació en un pequeño pueblo del interior de Valencia llamado Villar del Arzobispo en 1984. Tras formarse en la escuela de su club del alma, el Valencia, este defensa central debutó en 2004 en el Valencia Mestalla de Segunda B, que posteriormente bajaría a Tercera. Estuvo cuatro temporadas en el filial del club ché sin tener un papel especial, excepto durante su última temporada, ya conseguido el reascenso a Segunda B. Con 23 años fue cedido al Xerez, equipo con el que jugó en Segunda división la mitad de la temporada. Al año siguiente, el Barça le fichó para que en el filial de Segunda B y, tras una temporada y media sin jugar demasiados partidos, volvió traspasado a su club de origen, el Mestalla. Aunque parecía que en los casi cuatro años que habían pasado desde la primera y la segunda etapa de Verdés en el filial del Valencia él no había avanzado profesionalmente, el defensa estuvo muy poco tiempo allí. Ese mismo verano, el de 2010, fichó por el Elche de Segunda División (un histórico de esta categoría que ahora ha regresado a Segunda, junto con el Rayo, tras unos años regulares), allí estuvo tres temporadas, aunque fue en la primera de ellas en la que más partidos jugó. En 2013 firmó con el Alcorcón, también de Segunda, el que ha sido sin duda el club donde más peso ha tenido, siendo titular en la mayoría de los partidos durante dos temporadas, en las que marcó un total de nueve goles. Pasadas esas dos campañas, en 2015 fichó por el Real Oviedo, donde permaneció, aunque con menos protagonismo, tres temporadas en una situación de relativa estabilidad. Sin embargo, tras una temporada 2017-18 en la que Anquela, técnico del Oviedo, no recurrió mucho a él en sus alineaciones, en julio de este año el club ovetense rescindió el contrato del valenciano, tras lo cual fichó por nuestro Rayito para una temporada, en un momento de escasez de defensas centrales para el Rayo por la lesión de Andújar. Iriondo, en estos primeros partidos de la temporada, sí ha querido confiar en él, jugando cuatro de los seis partidos que llevamos de liga.

Verdés en su etapa en el Alcorcón, sin duda la más fructífera. Imagen: Web del Real Oviedo.

PRÓXIMAMENTE, ISAAC CARCELÉN “IZA” Y LUIS DELGADO “LUSO”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s