RAYO MAJADAHONDA 1 · 4 EXTREMADURA UD

CRÓNICA INFORAYO.COM // Ayer el Rayo Majadahonda cayó en casa por 1-4 ante el Extremadura UD. Un partido que en teoría iba a ser sencillo y cuya victoria ya se daba por hecha se convirtió en un grotesco espectáculo del que nuestro equipo salió humillado. El día anterior, en la previa, Antonio Iriondo había sido cauto: “El Extremadura es un león que ahora está herido (sic). No se puede mirar a la tabla antes de un partido así”. Pese a estas palabras del siempre comedido y sensato maestro Iriondo, la afición rayista ya daba por sentado que el Extremadura no iba a oponer demasiada resistencia para que nosotros les venzamos, en la que sería una victoria que nos daría el oxígeno suficiente para impulsarnos a la parte alta de la tabla.

Ojalá no tengamos nunca que vivir un encuentro parecido al de ayer, que también ofreció similitudes con la derrota por 3-0 contra el Granada la semana anterior.

Ya desde el principio del partido el club azulgrana apretó al rival, desarrollándose gran parte del juego peligrosamente cerca del área del Rayo Majadahonda. El primer amago de gol fue de Valverde, quien no consiguió llegar a la portería, quedándose cerca. Sin embargo, no hubo que esperar mucho al gol: dos minutos después, en el minuto 17, Enric Gallego (quien, por cierto, está jugando en el Extremadura los primeros partidos en Segunda de su vida) marcó de remate el primer tanto de los de Almendralejo. El club majariego no tuvo tiempo para reaccionar y mantuvo su estilo de juego, siendo arrinconado en el campo por el Extremadura, que acaparaba la mayoría de las ocasiones. En una de estas, tras un buen centro, Chuli marcó el segundo gol del Extremadura. Solo era el minuto 29 y ya íbamos perdiendo por 0-2. Poco antes del final del primer tiempo, Varela tuvo una ocasión de remontar el partido. Una acertada intervención del portero extremeño hizo despejar el balón.

Los jugadores del Rayo exhibieron camisetas de apoyo al lesionado Carlitos antes del partido. Fuente: LFP.

Al poco de comenzar la segunda parte Enzo fue sustituido por Schiappacasse, autor del gol de la primera victoria del Rayo en la liga contra el Nàstic. El jugador uruguayo tardó poco en meterse en el partido, llegando a anotar el que podría haber sido el primer gol del Rayo, pero que fue anulado por fuera de juego. Parecía que el Rayo había recapacitado durante el descanso y venía a remendar los errores de la primera parte. Se veía ahora a un Rayo Majadahonda mucho más reconocible, con garra y con ganas de jugar, pero que aún mantenía alguno de sus errores de siempre: debilidad en la defensa y falta de decisión y precisión en el ataque. Durante esos minutos el Rayo mejoró su juego, llegando a ser superior durante ellos, incluso tuvieron varias ocasiones que no acabaron en nada. En el minuto 57, Óscar Valentín fue expulsado con una doble amarilla (la primera se le había sacado en el 42), que vino acompañada por una falta peligrosa favorable al Extremadura, que se fue fuera. Justo después, Aitor Ruibal fue sustituido por Luso, con la intención dar otro cariz al partido. Poco a poco se fue volviendo a la situación de la primera parte: sufrimiento y agonía del Rayo. En los primeros minutos de la segunda parte, de lucidez para el Rayo, los majariegos no habían conseguido absolutamente nada para cambiar el marcador. Los minutos siguientes fueron horrorosos para el Rayo: Cantero paró un balón que pudo haber sido el tercer gol extremeño, a Carcelén le sacan amarilla por fingir una caída (eso decía el colegiado) y, finalmente, Enric Gallego firmaba su segundo gol, aprovechando una caída de portero, y ante la pasividad de los defensas del Rayo. Tras una entrada peligrosa sobre Schiappacasse, el árbitro pita penalti, que es marcado sin dificultad por Isaac Carcelén. Estábamos más cerca del Extremadura pero la situación no era nada optimista: había sido solo un gol de penalti, no fruto del buen juego del Rayo. En el minuto 75, Iriondo cambia a Aitor García por Jeisson, pero la cosa no parece mejorar. Los minutos pasan mientras el Rayo agoniza esperando a que el árbitro pite el final pero, justo antes del final, Enric Gallego marca su tercer gol sin dificultad y sin oposición del Rayo.

Iza Carcelén tras marcar el gol de penalti en el minuto 69. Imagen: LFP.

Así acababa el sin duda partido más esperpéntico del Rayo, que deberá hacer reflexionar a todos: jugadores y cuerpo técnico. Se han cometido muchos errores, eso es algo que el propio Iriondo ha reconocido con contundencia. Pero también se debe de seguir trabajando, y no dejar que la tristeza de la derrota nos invada, que la semana que viene jugamos contra el Málaga y hay que darlo todo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s