Hoy toca hablar de otras dos de las nuevas caras del Rayo Majadahonda: el lateral Ernesto Galán y el centro Enzo Zidane. El primero no es tan conocido por el público general (ya que el escaparate que supone ser hizo de Zizou no tiene precio), pero tanto uno como otro han tenido experiencia en el fútbol profesional. Eso sí, Galán más que Enzo.

Ernesto Galán

Este lateral derecho nació en Madrid en 1986, aunque desde pequeño estuvo ligado al Getafe. Aun así, debutó en el Móstoles (hoy desaparecido) con 19 años. Allí jugó durante la última temporada del club en Segunda B. Curiosamente, a ese mismo equipo lo había estado entrenando nada menos que nuestro querido Antonio Iriondo a principios de los noventa. En 2006 comenzó su travesía por equipos de pequeño nivel como son el Lleida y el Puertollano (ambos de Segunda B y ambos, por cierto, ya desaparecidos). Su salto al fútbol profesional le llegó a los 23 años, cuando fichó por el Girona, pero la culminación llegaría al año siguiente, en el que se marchó al Espanyol. Durante esta etapa en Primera División su valor de mercado llegó a alcanzar el millón de euros, aunque su etapa en el equipo perico se vio truncada por una lesión de peroné en noviembre de 2010. En enero de 2013 ficha por el Xerez, en la que fue la última época en Segunda del club jerezano, ya que ese mismo verano el club se vería al borde de la desaparición, que por poco no llegó. En agosto, cuando el Xerez fue descendido administrativamente a la Cuarta División andaluza, Ernesto Galán se marchó al UD Las Palmas, en Segunda División. Así comenzaría una divagación por equipos de cierto nivel que prosigue hasta hoy: una temporada después de irse al UD Las Palmas, fichó por el Alavés. A la siguiente, por el Mirandés. Y, un año más tade, al Rayo Vallecano. En todos estos equipos jugó en Segunda, y lo seguirá haciendo con nosotros, con el Rayo Majadahonda, equipo por el que ficha ahora tras dos temporadas en el club de Vallecas.

Galán durante su corto paso por el Alavés, en la temporada 2014-15. Fuente: El Correo Vasco.

Enzo Zidane

Con el apellido que tiene no necesita mucha presentación. El centrocampista es uno de los cuatro futbolistas de la actual plantilla del Rayo que no es español. Nació en Burdeos en 1995, en una familia donde el fútbol poseía un significante especial. Creció viendo las gestas de su padre, Zinedine, galáctico de aquel Real Madrid de principios de la década pasada y, más tarde, entrenador con el que se obtuvieron tres Champions. Enzo, por su parte, desde los nueve años estuvo jugando en las categorías inferiores del Madrid, coincidiendo durante un año con la presencia de su padre en el primer equipo. Su primera toma de contacto con el fútbol profesional fue en 2011, cuando Mourinho le invitó a entrenar en Valdebebas con el primer equipo. Es, por cierto, el hermano mayor de una familia en la que todos los hermanos están ligados al club merengue. En 2014 debutó con el Castilla, y desde 2015 perteneció a la plantilla de esta. En el Castilla jugó varios partidos contra el Rayo Majadahonda, en Segunda B. El primero de ellos fue en enero de 2016, en Valdebebas. El verano pasado fue traspasado al Alavés, en Primera, equipo con el que jugó cuatro partidos: dos de Liga y dos de Copa. La navidad de ese año se marchó al Laussane, de la primera división suiza, donde jugó 16 partidos, en los que hizo dos goles. Ahora llega cedido al Rayo Majadahonda por una temporada, para demostrarnos qué es capaz de hacer para afianzar este sueño que estamos viviendo en el fútbol profesional.

Enzo (dcha.) junto a su padre, Zizou (izqda.), cuando este último entrenaba al Castilla. Fuente: Intereconomía

EL LUNES, JESÚS RODRÍGUEZ “ECHU” Y HÉCTOR VERDÉS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s