En esta serie de artículos en los que vamos a hablar, de dos en dos, de los nuevos doce fichajes del Rayo Majadahonda, hoy Rafa López y Aitor Ruibal se convierten en nuestros protagonistas.

Rafa López

Este defensa central nació en Peñafiel (Valladolid) en 1985. Desde su adolescencia ha estado ligado a las categorías inferiores del Valladolid, jugando dos temporadas en el primer equipo, de 2003 a 2005, tras haber estado unos meses en el Valladolid B. En esta etapa en el Valladolid vivió el ascenso de su equipo a Primera División. Después de haber sido cedido al Eibar durante unos meses, equipo que no consiguió evitar el descenso a Segunda B, regresó a su Valladolid del alma. En 2008, a la hora de renovar contrato, fichó por el Getafe (de Primera División), donde estuvo seis temporadas. En el verano de 2014, rescinde su contrato con el equipo azulón para marcharse al Paderborn 07 de la tercera división alemana. En 2016, y como la cabra siempre tira al monte, regresó, cómo no, al Valladolid durante una temporada, hasta que rescinde el contrato con el Valladolid, que era de tres temporadas, para marcharse a India a jugar en el Pune City, que participa en la máxima competición liguera de la India. Ahora, ha firmado por una temporada con el C.F. Rayo Majadahonda, para vivir con todos nosotros este momento esplendoroso del Club. Cabe destacar que tiene una dilatadísima experiencia en Primera División, donde ha jugado casi 150 partidos, con el Valladolid y con el Getafe. Su valor de mercado llegó a rondar el millón y medio de euros. El Rayo será, tras el Eibar, el segundo equipo de Segunda en el que jugará.

López ha sido y es un icono en la afición pucelana. Fuente: Marca.

Aitor Ruibal

El caso de este delantero es quizá el más curioso de todos. Nació en la localidad barcelonesa de Sallent de Llobregat en el año 1996, y desde pequeño se formó en la escuela del Club Esportiu Manresa. Su debut se produjo en el Unió Esportiva Cornellá, un recién ascendido a Segunda B (por cierto, una temporada antes que nosotros), cuando Ruibal tenía dieciocho años. Esa Navidad, fichó por el Centre d’Esports L’Hospitalet, de la Tercera división catalana. También duró pocos meses allí, porque el verano siguiente firmó por un año y medio con el Betis Deportivo Balompié, filial del Real Betis, de Tercera. Con este equipo logró el ascenso a Segunda B. Allí siguió jugando la siguiente temporada. ¿Experiencia en el fútbol profesional? Bueno, el catalán jugó dos partidos con el primer equipo bético en Primera División: uno contra el Atleti (nada menos) y otro con el Málaga (actuales rivales nuestros). No hace falta decir que el contrato con la familia del Betis fue renovado. De hecho, y esto es lo curioso, sigue siendo jugador del Betis. Tras estar unos cuantos meses más jugando en el filial del Betis, tras su corta experiencia con el primer equipo, cuando acabó la pasada temporada fue cedido al… Cartagena. Sí, a nuestro querido efesé. ¿Para qué? Para jugar contra nosotros. Resulta que, como se había lesionado el delantero Cristo Marín, el equipo albinegro pidió al Betis que le cedieran a Ruibal para jugar esa fallida play-off de ascenso a Segunda contra el Rayo Majadahonda y, más tarde, contra el Extremadura. Menos mal, al menos, que no fue Ruibal el que metió ese gol en el minuto 97 que nos hizo ganar a nosotros. Ahora, Aitor se pasa de bando. Hace poco más de dos meses jugó contra nosotros, pero a partir de ahora también participará en este interesantísimo viaje a Segunda División que ojalá no acabe nunca. Por cierto, creo que no hace falta decirlo, pero también ha sido el Betis el que nos ha cedido el jugador a nosotros.

Parece mentira, pero esta foto es de hace apenas mes y medio. Fuente: Twitter de Ruibal.

MAÑANA, ERNESTO GALÁN Y ENZO ZIDANE.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s