Desde que acabó la temporada, muchos han sido los jugadores que, o bien por cesión o fichaje, han llegado nuevos al Rayo Majadahonda para confeccionar a la perfección el inicio de la nueva temporada en la categoría de plata del fútbol español. Aunque es cierto que muchos de los que conformaron la imbatible plantilla del año pasado se han marchado a otros equipos, de mayor nivel y con mayor sueldo (ya que si algo ha sido para los jugadores la pasada temporada es un grandísimo escaparate), somos el equipo de Segunda que, por el momento, más fichajes ha realizado, a falta de más de tres semanas para que se cierre el mercado de verano. Son once las nuevas altas del equipo capitaneado un año más por Antonio Iriondo (que esta será su undécima temporada como míster rayista). Un equipo que promete alcanzar el alto listón en el que la anterior plantilla dejó al Rayo, porque, sinceramente, va a ser muy difícil repetir el que, en mi opinión, ha sido el mejor Rayo Majadahonda de la historia.

Excepto el hijo de Zinedine Zidane, Enzo, que ha sido sin duda el fichaje más sorprendente de todos, y que tiene pinta de que jugará como centro titular esta temporada, los nuevos miembros de la familia rayista son desconocidos para el gran público.

Por eso, y para que todos vayamos conociéndoles un poco más, por las altas expectativas que hay puestas en ellos, INFO RAYO realiza desde hoy una pequeña descripción de estos nuevos jugadores, por orden de adquisición. Hoy, tocan el defensa Francisco Varela y el portero Ander Cantero.

Francisco Varela

Nacido en Granada en 1994, este defensa ha estado desde muy pequeño ligado al Betis, en el que jugó cuatro temporadas en su filial. Las dos últimas las compaginó con su participación en el primer equipo, una temporada en Primera y otra en Segunda. Poco a poco, fue agarrando la titularidad, en parte gracias a la lesión del defensa titular Álex Martínez. Llegó a jugar 36 partidos de liga entre 2014 y 2016, sin marcar ningún gol. Llegó a jugar una última temporada con el Betis en Primera División. En julio de 2016 ficha por el Real Oviedo (de Segunda División y rival del Rayo esta temporada), equipo con el que ha jugado 24 partidos, todos de Liga. Además, ha jugado un partido con la selección sub 18, dos con la sub 19 y otros dos con la sub 20. Su trayectoria en la Selección fue truncada por una luxación de rodilla. Ahora, ficha por el Rayo Majadahonda, aunque no se sabe ni cuánto tiempo ni por cuánto dinero.

Varela en un partido con el Real Betis. Fuente: Real Oviedo.

Ander Cantero

Pamplonés de 1995, Ander Cantero será un miembro clave en la nueva plantilla del Rayo, tan es así que muy probablemente será el portero titular en la mayoría de los partidos de esta temporada, ya que, aunque Basilio es un grandísimo guardamenta, sin el cual no habríamos llegado a Segunda, Cantero sí tiene experiencia en el fútbol profesional. Desde pequeño estuvo en la cantera del Osasuna, jugando una temporada en el Osasuna B, en 2ªB. Con 19 años fue cedido al Zamora, de Tercera división, jugando allí unos meses hasta que pasó al hoy desaparecido Real Madrid “C”. En el verano de 2015 fichó por el Villarreal, donde jugó en el equipo filial. Tras las lesiones de los Asenjo y Fernández, porteros del primer equipo amarillo, fue ascendido al mismo como portero suplente, llegando a jugar un partido de Copa contra la Ponferradina. Ahora, llega al equipo rayista cedido por el submarino amarillo. Su valor de mercado se estima en 300.000 euros.

Cantero en una rueda de prensa con el Villarreal B. Fuente: Zamora 24 Horas.

MAÑANA, RAFA LÓPEZ Y AITOR RUIBAL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s