Ayer saltaba la noticia de que, mediante una técnica de hackeo informático conocida como ‘phishing’, alguien con mala intención había intentado suplantar la identidad del Rayo Majadahonda enviando mensajes de correo electrónico muy extraños con una dirección que hace años había estado usando el Club pero que ya no usaba. El Club, en un comunicado oficial que también publicó en su cuenta de Twitter, informó de la situación, poniendo algunos ejemplos de esta suplantación. Estos curiosos mensajes hablaban, de manera ambigua, de una petición al destinatario para que contestara al correo, de manera confusa e incomprensible. Algunos de los que recibieron el mensaje respondieron, tras lo cual les llega otro mensaje diciéndoles, más siniestramente si cabe, que necesitan de su ayuda. Los aficionados que recibion estos correos no se podían sentir de otra manera que estupefactos.

El Club, por su parte, ha negado cualquier tipo de vinculación con esos extraños mensajes, pero aconsejan a los destinatarios que ni los abran ni respondan a ellos, que tan solo los borren. La cuenta que enviaba los mensajes hacía años que ya no pertenecía al Club.

Ahora, ¿quién y con qué intención mandó esos mensajes que, sin duda, parecen obedecer simple y llanamente a una broma a los destinatarios, ya que no se trata de ningún fraude ni de virus, al menos aparentemente? No lo sabemos, pero sí podemos imaginar que, tras la proyección nacional que nos dio el ascenso a Segunda, que perjudicó a equipos más poderosos que se quedaron en el camino, haya gente con intención de hacer daño al Club y a sus aficionados, aunque solo sea una broma pesada.

Sea como sea, no hay que darle más importancia al asunto, ya que seguramente la intención del que envió esos correos es precisamente que nos escandalicemos por él.

Ejemplo de uno de los mensajes enviados a algunos aficionados. Fuente: C. de F. Rayo Majadahonda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s